Loader logo

BLOG

Divider

EVENTOS CORPORATIVOS

Eventos Corporativos qué son y cómo se clasifican

Publicado el: 02 De Mayo, 2017 Por Yanina Haddad En: Corporativos y Otros

Eventos Corporativos y cómo se clasifican

Los Eventos Corporativos con los sucesos importantes programados que realizan las empresas con diferentes objetivos. Por ejemplo: Incrementar las ventas, entregar reconocimientos a los mejores vendedores o investigadores, lanzar un producto nuevo o hacer publicidad a la marca, reforzar la fidelidad de sus clientes, integrar mejor a sus colaboradores, celebrar logros o aniversarios, etc.

Generalmente detrás de estos eventos hay alguna empresa especializada en el tema como nosotros, para ayudar a la logística y organización de estos. Y asegurar que los objetivos se lleven a cabo dentro del presupuesto designado.

¿Cómo se clasifican?.. Hay:

1) Lanzamientos o Presentaciones de productos. Aqui debe haber mucha presencia de prensa y medios. Todo depende del área de mercadeo.

2) Simposios. Aqui se abordan temas específicos. Hay varios oradores y presentan su tema en un tiempo determinado. Al final generalmente hay preguntas y respuestas y algunas veces los participantes tambien presentan sus conclusiones finales.

3) Jornadas. Es parecido a los Congresos, duran 1 o 2 días y trata de fortalecer los vínculos entre los participantes incluyendo actividades lúdicas o profesionales.

4) Conferencias. Generalmente son convocadas por asociaciones, organizaciones o una entidad que quiera presentar su opinión sobre un asunto relevante. Son reuniones que permiten varios formatos y en muchas de las veces hay presencia de prensa y medios.

5) Convenciones. Es una reunión de distintas personas de diferentes lados, con el fin de intercambiar ideas y tomar decisiones.Generalmente todos pertenecen a un mismo sector o compañía. El evento puede durar varios días y puede incluír también actividades de recreación.

6) Talleres. Son reuniones con actividades interactivas entre los participantes y el experto en la materia. Las empresas los usan mucho para instruír a sus colaboradores o presentar nuevos proyectos o productos/servicios. Y pueden formar parte de otro evento como una Convención, pues su duración es máximo de 4 horas.

7) Reunión de Directivos. Generalmente son reuniones breves y sirven para fomentar la toma de decisiones y la presentación de resultados de las empresas.

8) Foros. En este formato, todos los participantes aportan su opinión acerca de un tema. Como una mesa redonda. Generalmente de organizan al final de un Simposio. Y se recomienda el uso de un moderador.

9) Congresos. Generalmente son organizados por asociaciones o entidades. Acerca de un tema específico. Y se lanza su convocatoria a largo plazo. Los participantes pueden ser de diversas empresas o áreas relacionadas al tema a tratar. Y puede incluir talleres, foros, actividades recreativas.

10) Ferias y Exposiciones comerciales. Igualmente son convocadas por organizaciones grandes o asociaciones para presentar nuevos productos/servcios e incrementar ventas y presencia. Es importante la presencia de los medios y la prensa.

Si estás interesado en saber más del tema, Búscanos!